lunes, 3 de marzo de 2008

Cuestión de gustos


Hoy en día en nuestra sociedad vemos de una manera fácil el hecho de que podamos acceder al uso de un preservativo, un método anticonceptivo y que además previene muchas enfermedades de transmisión sexual.

Pero pocas veces nos planteamos que en otros países ese uso pueda estar afectado por el simple olor y sabor del preservativo en sí.

Una organización estadounidense sin fines de lucro, DKT, ha introducido en Etiopía, considerada la cuna del café, condones con ese sabor.

En la lucha contra el SIDA, esta iniciativa ha sido muy bien recibida por todos aquellos que esperan llegar a más usuarios con el nuevo producto.

El origen del café se le atribuye a la región de Kafa, en el suroeste de Etiopía. Pese a no ser tan popular como el de Colombia o Brasil, el café etíope es de gran calidad y lo usan compañías cafeteras como Illy o la franquicia Starbucks.

No obstante, Andrew Piller, director de DKT en Etiopía, no ve el nuevo Coffee Sensation como un intento de promocionar el café de Etiopía más allá de sus fronteras, sino como un guiño a una sociedad altamente consumidora de café.

El experto dijo que para elaborar el producto analizaron 25 ó 30 fragancias diferentes. Con el plan de vender cuatro millones de condones en los próximos tres meses y con la aceptación de los propietarios de farmacias y tiendas, a lo largo de Addis Abeba, los nuevos preservativos con sabor a café apuntan a convertirse en la sensación del mercado.

DKT produce condones con sabor a maíz dulce en China y a naranja o mora en México, entre otros.

Hayat Ahmed, Miss Etiopía en el 2003 y Miss África ese mismo año, en la competición de Miss Universo, ha sido el rostro de la promoción de estos nuevos preservativos, que se venden por 1 birr (unos 0.70 €) una caja de tres unidades.